Tuesday 02nd September 2014,
MÉXICO MEDIA SERVICE

Ssa DF llama a obtener certificado médico escolar

Jair García 14/08/2012 Metrópoli No hay comentarios
Ssa DF llama a obtener certificado médico escolar

MMS
Ciudad de México

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) hizo un llamado a los padres de familia a acudir con sus hijos a alguna de las 12 Unidades de Salud de la Red Ángel en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para obtener el certificado médico escolar, uno de los requisitos de inscripción al próximo ciclo escolar 2012-2013.

Las Unidades de Salud de la Red Ángel tienen como base para la elaboración del certificado médico escolar, el resultado de cinco exámenes de laboratorio: Copro de una muestra, exudado faríngeo, biometría hemática, química sanguínea y Examen General de Orina, para lograr la valoración integral del menor en edad escolar.

Las alteraciones más frecuentes que se han presentado en los menores que han acudido a realizarse su examen son: parásitos, anemia, hiperglucemia y dislipidemia, esta última por niveles elevados de colesterol y triglicéridos, lo cual es factor de riesgo para desarrollar problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, infartos, arterioesclerosis y ateroesclerosis.

Por otra parte, la hiperglucemia es factor de riesgo para desarrollar diabetes, obesidad, hipertensión, problemas de infertilidad a futuro y puede provocar daño renal y retinopatías, entre otras.

Cabe destacar que en los 220 Centros de Salud de la red del Distrito Federal, la demanda de certificados médicos escolares es muy alta, en aproximadamente dos meses se han realizado cerca de 100 mil exámenes médicos escolares, por ello la SSDF invita a los padres de familia a acudir a cualquiera de las 12 Clínicas del Metro.

Además de las Unidades de Salud de la Red Ángel, ubicadas en las estaciones del Metro Zaragoza, Pantitlán, Tacubaya, Tasqueña, Ermita, Tacuba, San Lázaro y Martín Carrera; la población puede acudir a las clínicas ubicadas en el metro Mixcoac, el Rosario, Instituto del Petróleo y Candelaria, (las últimas dos recién inauguradas), en las cuales encontrará un servicio menos saturado.

De esta manera, la SSDF acerca los servicios de salud pública a la población, implementando un innovador modelo de salud basado en la prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades.

Para poder obtener el certificado médico escolar sin ningún costo es necesario estar afiliado al Sistema de Protección Social en Salud del Distrito Federal, en caso de no estarlo, en las mismas Unidades de Salud de la Red Ángel existe un módulo de afiliación.

Los interesados pueden acudir en un horario de atención de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author