Thursday 23rd October 2014,
MÉXICO MEDIA SERVICE

SEP destaca logros educativos en el sexenio

Redaccion MMSPress 4 septiembre, 2012 Sociedad No hay comentarios
SEP destaca  logros educativos en el sexenio

Calificó con “b” de bueno a la presidencia de Felipe calderón en materia educativa

MMS/Viviana Bran

A menos de 90 días del cierre de sexenio del presidente Felipe Calderón, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, aseguró que todavía hay tiempo para cumplir los retos que aún no se han podido concretar, sin embargo informó sobre los logros  los alcanzados en la educación básica, en donde se hizo una cobertura del  100 en primaria, 97 por ciento en secundaria, 71 por ciento en educación media superior y 35 por ciento en educación superior.

Córdoba Villalobos, indicó que en los últimos años el nivel educativo de los mexicanos aumentó de 8.3 a 9 años, “tomando en cuenta que el promedio en la escala mundial se incrementa un año cada diez años en la escolaridad de la población”.

El funcionario, dijo que México es el único país que evalúa a sus alumnos desde el tercer grado de primaria hasta el último año de bachillerato.

Asimismo, puntualizó que la educación educativa de calidad que se ha mostrado en estos años se debe a que las plazas de maestros ahora son otorgadas por medio de un examen y ya no por “palancas”,  desde el 2012 se han otorgado más de 140 mil plazas a docentes y 774 mil estímulos económicos, conocidos como carrera magisterial, en donde se destinaron alrededor de 2 mil 600 millones de pesos en el mismo periodo de tiempo.

Tomar medidas para evitar la obesidad y drogadicción, la creación de espacios artísticos, la enseñanza habilidades digitales de computadora, fomento a la lectura e inglés, fueron las medidas  que permitieron desarrollar el intelecto de los estudiantes más rápido y mejorar la calidad educativa de todos los niveles escolares del país.

A partir del año 2009, México creo un catalogo de formación con 142 programas académicos para profesionalizar a los maestros en 16 universidades, hoy en día ya son 115 programas repartidos en 320 instituciones de educación superior las cuales están destinados a ofrecer métodos, cursos especialidades, maestrías, diplomados y doctorados.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

El staff de MMS te mantendrá informado de las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional al momento.