Tuesday 21st October 2014,
MÉXICO MEDIA SERVICE

Injuve DF entregará credenciales de transporte gratuito

Redaccion MMSPress 22 abril, 2013 Metrópoli No hay comentarios
Injuve DF entregará credenciales de transporte gratuito

MMS | Redacción

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), entregará 10 mil credenciales de transporte gratuito al mismo número de jóvenes para que viajen en Metro, RTP y Transportes Eléctricos.

Como parte del programa Jóvenes en Desarrollo, que atiende prioritariamente a residentes de 150 unidades territoriales con más vulnerabilidad, se realizará la segunda entrega cuatrimestral de la credencial.

La entrega se hace posible gracias al convenio que el Injuve DF firma anualmente con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal, por el que el Instituto paga una cantidad por cada credencial otorgada, sin importar el número de viajes que realizan los jóvenes.

La dependencia juvenil destina a este propósito 14 millones de pesos de su presupuesto anual.

Además de la credencial, el programa otorga otros factores de protección como el acompañamiento de tutores voluntarios, que son vecinos adultos. Así como actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales.

Por otro lado, el Injuve DF informó que jóvenes integrantes de la brigada de Salud y Primeros Auxilios participaron en la Feria de la Salud instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde midieron la presión arterial a los visitantes y les ofrecieron información sobre la alimentación sana, la importancia del ejercicio y las bondades de la medicina preventiva.

Like this Article? Share it!

About The Author

El staff de MMS te mantendrá informado de las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional al momento.