Thursday 18th December 2014,
MÉXICO MEDIA SERVICE

Hallan fósiles de animales extintos hace más de 10 mil años

Redaccion MMSPress 29 abril, 2013 Innovación, Noticias No hay comentarios
Hallan fósiles de animales extintos hace más de 10 mil años

MMS/Redacción

Científicos uruguayos notificaron el hallazgo de restos de distintas especies de animales en Uruguay, las cuales llevan extintas desde hace más de 10 mil años,  por lo que investigarán si estos tuvieron relación alguna con los seres humanos.

Fue el investigador Federico López quien encontró estos fósilesen la cuenca del río Santa Lucía en lo que va de estos últimos diez años; después de someterlos a pruebas de carbono 14 descubrieron que tienen de 10 a 11 mil años de antigüedad, según Martín Ubilla, doctor en Paleontología de la Facultad de Ciencias en Uruguay.

La cuenca donde el investigador López encontró los restos óseos de mamíferos ya extinguidos está cercana al límite entre Canelones y Lavalleja, vecinos a Montevideo.

Madíbulas de glyptodones, dientes de toxodon, animal similar al hipopótamo actual, y fracciones de mandíbulas de animales parecidos a los camellos, llamados macrauchenias, son algunos de los restos que encontraron; además de vestigios de dos diferentes tipos de caballos, dos especies de perezosos y de ciervos.

El doctor Ubilla lideró la clasificación de los fósiles, distinguiendo la importancia de saber en qué parte y época vivieron, ya que eso “Nos revela hasta cuando sobrevivieron y abre una incógnita sobre su posible relación con el hombre”.

Una piedra con forma de disco y trabajada a mano también fue encontrada por el investigados, la cual podría pertenecer a los paleo indios, de los primeros grupos humanos en ocupar Uruguay; situación relevante por la que buscan marcas en los huesos encontrados que se pueden relacionar con algún corte hecho por el hombre para alimentarse.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

El staff de MMS te mantendrá informado de las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional al momento.