Sunday 23rd November 2014,
MÉXICO MEDIA SERVICE

Clínica especializada para la mujer en Iztapalapa

Karen Gerardo 24 septiembre, 2012 Metrópoli No hay comentarios
Clínica especializada para la mujer en Iztapalapa

Clara Brugada, jefa delegacional, inaugura centro médico que atenderá  principalmente el cáncer de mama y cervicouterino

MMS/Redacción

A partir de hoy se iniciarán actividades laborales en la primera clínica especializada en atención a la mujer, esto a raíz del elevado porcentaje de pacientes con cáncer de mama en Iztapalapa; habrá diversos prototipos de este centro médico, no sólo en la ciudad de México sino en todo el país.

Eugenio González, director ejecutivo de los servicios de Salud Pública en el Distrito Federal, aclaró en la inauguración que el centro hospitalario Herminia Franco Espinoza no sólo ofrecerá atención en el DF; por su parte, Clara Brugada Molina expuso que la meta es que el centro brinde atención a mujeres que no cuenten con seguro social, aproximadamente a 500 mil.

Según informes de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, en México más de 5 mil 113 mujeres fallecen cada año por causa de éste y 30 mil más son diagnosticadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México cada nueve minutos se le detecta a una mujer cáncer de mama, y en la Iztapalapa es la primera causa de muerte en mujeres, por lo que la jefa delegacional busca ofrecer mejores y mayores servicios al sector femenino.

Esta clínica especializada fue construida en un espacio de 560 metros cuadrados con recursos del presupuesto participativo en una zona de alta demanda. Fue una preocupación permanente para el gobierno delegacional, pero ahora que es una realidad brindará servicio de calidad a mujeres de todas las edades. La población demanda mayor infraestructura en salud, ya que resultan insuficientes los 25 centros de atención médica que hay en la demarcación, puntualizó la mandataria.

La Secretaría de Salud del DF estará a cargo de la realización, “Las mujeres iztapalapenses recibirán atención médica, sicológica y nutricional, además de estudios especializados, como colposcopía, osteoporosis, audiometrías, rayos X, ultrasonidos, mastografías, laboratorio, atención sicológica, interrupción legal del embarazo, revisión ginecológica, seguimiento de embarazos de alto riesgo”, comentó González Almada.

Like this Article? Share it!

About The Author